Caricom responsabiliza a países ricos por cambio climático

Editado por María Candela
2023-08-17 16:41:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roosevelt Skerrit. (Imagen de archivo/RHC)

Roseau, 17 ago (RHC) El presidente de Caricom, Roosevelt Skerrit, denunció la falta de fondos prometidos por los países ricos para ayudar a los pequeños estados insulares en la lucha contra el cambio climático.

Según las naciones desarrolladas, este año van por buen camino para cumplir su compromiso de financiamiento climático atrasado para los países en desarrollo, tres años después de lo prometido; pero Skerrit no está seguro de que cumplan su palabra.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el presidente de Caricom afirmó que en las cumbres COP siempre hay nuevas propuestas sobre la mesa, pero ninguna refleja el cumplimiento de los compromisos de los países ricos.

Cuando hicieron los acuerdos, fue con el entendimiento de que la cooperación sería en subvenciones; pero ahora hablan de financiamiento y préstamos del sector privado, aseveró Skerrit.

También instó a la acción intensa sobre el cambio climático y dijo que el mundo desarrollado debe entender que las islas pequeñas no buscan ninguna simpatía.

No queremos piedad de nadie. Se nos infligió una injusticia, porque el cambio climático es resultado del mundo industrializado que nos afecta. Esto se trata de una compensación, sentenció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up