Presidente egipcio demanda a países ricos respaldar lucha contra cambio climático

Editado por María Candela
2022-09-07 16:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

20 naciones son responsables del 80 por ciento de la contaminación en el planeta. (Imagen de archivo/RHC)

El Cairo, 7 sep (RHC) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, reclamó a las naciones más desarrolladas ayuda financiera y tecnológica para las menos favorecidas con el fin de enfrentar el cambio climático.

El costo para combatir este problema alcanzará los 800 mil millones de dólares anuales para 2025, por eso los países más pobres necesitan apoyo, resaltó el gobernante al intervenir en el Foro de Egipto para la Cooperación Internacional y la Financiación del Desarrollo.

El primer mandatario apuntó que 20 naciones son responsables del 80 por ciento de la contaminación en el planeta.

Ante esa situación, llamó a impulsar una agenda de acción climática global en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

También instó a una mayor cooperación con África en el campo de la adaptación y mitigación de los efectos de ese flagelo en sectores como la construcción de plantas de energía renovables, de tratamiento de aguas residuales y reciclaje de residuos.

Sobre su país, reveló que las inversiones públicas en proyectos ecológicos suman 40 por ciento del total, aunque la cifra aumentará a 50 por ciento para el año fiscal 2024/2025.

Destacó que la contribución nacional a las emisiones globales de gases contaminantes es apenas 0,6 por ciento.

Sin embargo, subrayó que esta nación norafricana está muy expuesta al cambio climático.

La Nueva Capital Administrativa, que se construye a unos 45 kilómetros de El Cairo, es parte de un gran programa para reducir las emisiones, manifestó.

“Continuamos con este programa con sus grandes cargas económicas, en el marco de nuestra gran responsabilidad hacia el tema del cambio climático”, aseguró.

Durante la cumbre climática celebrada el pasado año en Glasgow, El Sisi demandó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares para combatir el cambio climático.

En febrero último afirmó que el colonialismo es la principal causa del atraso social y económico de África, por lo cual llamó a las potencias occidentales a contribuir al desarrollo del continente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up