Aún sin identificar parte de los fallecidos por incendios en Hawái

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-10 12:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: La Razón.

Washington, 10 sep (RHC) Menos de la mitad de los fallecidos en Maui fueron identificados hasta hoy, un mes después de que el peor incendio forestal en un siglo en la historia de Estados Unidos arrasara con la isla hawaiana.

La cifra de muertos durante la tragedia ascendió a 115 y hasta el momento se divulgaron los nombres de 55 víctimas fatales, indicaron las autoridades.

Un nuevo recuento dijo que 66 personas continúan aún desaparecidas, una disminución significativa respecto a la semana anterior, cuando las autoridades dijeron que desconocían el paradero de unas 385.

El gobernador de Hawái, Josh Green, informó que se continúa en los trabajos forenses y quizás ocurra una superposición significativa entre los nombres en la lista de desaparecidos y los restos que ya fueron recuperados.

La ayuda llegará a familias y empresas, expresó Green al anunciar que a partir del 8 de octubre, las restricciones de viaje terminarán y West Maui se reabrirá a los visitantes.

Cientos de personas se reunieron el viernes en sus tablas de surf y remo en el mar para llorar, sanar, recordar y honrar a las víctimas del incendio forestal de Lahaina que asoló la ciudad hace un mes, reseñó un periódico local.

“No somos del lado oeste (donde sucedió la tragedia) pero todos nacimos y crecimos aquí”, expresó un residente en la isla.

A veces la gente gritaba y golpeaba sus tablas o kayaks y lanzaba agua al aire. El helicóptero Air One del Departamento de Bomberos de Maui arrojó flores, rodeó a los remeros en el agua y sobrevoló a los que estaban en la orilla, comentó el periódico.

En tierra, la gente lloraba y se abrazaba, algunos gritaban “Lahaina” mientras otros arrojaban flores al agua, incluidas rosas rojas, señaló el reporte.

El incendio del 8 de agosto comenzó en las colinas sobre la histórica ciudad frente al mar y en cuestión de horas se extendió por viviendas, pintorescas calles de la ciudad, galerías de arte y restaurantes, destruyendo más de dos mil estructuras.

Decenas de personas huyeron al océano buscando refugio de las llamas. Se estima que el incendio causó daños por valor de cinco mil 500 millones de dólares.

El presidente Joe Biden, criticado por la tardía respuesta al desastre, visitó la isla el pasado 21 de agosto y prometió el respaldo federal. Hawái, un estado de la Unión Americana, es un archipiélago volcánico aislado en el Pacífico central. Su segunda isla más grande es Maui. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up