Colombia: Presidente Petro recibió a congresistas de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-21 22:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 21 ago (RHC) El presidente de Colombia, Gustavo Petro dialogó este lunes en Bogotá con una delegación del Congreso de Estados Unidos que realiza una gira por América Latina, con estancias previstas en Chile y Brasil, centrada en los desafíos compartidos.

«Nos reunimos con los dirigentes de la bancada progresista de los Estados Unidos para establecer una alianza estratégica en función de la vida de la humanidad y la naturaleza», expresó el gobernante tras el encuentro.

Los representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez de New York; Joaquín Castro y Greg Casar de Texas; y Maxwell Frost, de Florida, junto con Misty Rebik, jefe de gabinete del senador Bernie Sanders integran la comitiva.

Además, forman parte del grupo Alexander Main director de Política Internacional del Centro de Investigación en Economía y Política y David Adler de la misma entidad.

Foto tomada de Prensa Latina

Durante su estancia en Colombia, la delegación sostuvo conversaciones con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien agradeció el interés y disposición por conocer los avances y esfuerzos en el cierre de brechas de desigualdad e inequidad.

También por conocer «las apuestas de nuestro gobierno por implementar el capítulo étnico de los Acuerdos de Paz y los nuevos procesos que nos lleven a la Paz Total».

Los legisladores dialogaron con un equipo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y una delegación del Gobierno. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up