Entrega de F-16 a Ucrania acerca guerra nuclear, alerta la RPDC

Editado por María Candela
2023-08-25 08:55:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aviones caza F-16 para Ucrania.

Pyongyang, 25 ago (RHC) Estados Unidos está llevando la crisis ucraniana al borde de una guerra nuclear al entregar cazas F-16 al régimen de Zelenski, advirtió el ministro de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kang Sun Nam.

Citado este viernes por la agencia estatal de noticias KCNA, Kang recordó que Washington también suministra a Ucrania un amplio surtido de armas letales, incluidas las internacionalmente prohibidas bombas de racimo.

Tras denunciar que Estados Unidos viola repetidamente los intereses y la seguridad estratégica de Rusia, apuntó que la crisis ucraniana es el resultado evidente de la intención del gobierno norteamericano de mantener su hegemonía universal.

El ministro reiteró el pleno apoyo y solidaridad de la RPDC hacia el pueblo ruso “en la justa causa de defender sus derechos soberanos” y expresó su convencimiento de que Rusia logrará la victoria final “superando con coraje todas las pruebas y dificultades”.

Recordó, por otra parte, la creciente presencia de Estados Unidos en Asia y sus intenciones de usar a Corea del Sur y Japón como “escudos antibalas” en sus designios de batir a Rusia, a China y a la propia RPDC.

La República Popular Democrática de Corea está dispuesta a prevenir los conflictos militares, pero también a responder con contramedidas armadas abrumadoras y preventivas”, subrayó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up