Rusia: EE.UU. considera posibilidad de una nueva guerra nuclear local (+Video)

Editado por Martha Ríos
2019-06-22 18:31:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kozhin recordó al país norteño que la destrucción del sistema de control sobre armas de este tipo puede llevar a consecuencias catastróficas. Foto: Internet

La Habana, 22 jun (RHC) El vicedirector del servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Artiom Kozhin, afirmó este 22 de junio, en Moscú, que EE.UU. regresa a sus principios de hace 60 años, cuando consideraba posible “una guerra nuclear local”.

En el sitio web de la Cancillería de la nación euroasiática, se lee en un comunicado: “Cabe volver a constatar con gran preocupación que EE.UU. regresa en sus enfoques respecto a la planificación nuclear a los tiempos de hace 60 años, cuando ‘una guerra nuclear local’ entre las superpotencias les pareció admisible”.

Kozhin declaró que esta intención de las autoridades estadounidenses puede probablemente explicar el deseo de EE.UU. de salir del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés).

El funcionario recordó al país norteño que “la posesión de capacidad nuclear impone una responsabilidad especial” y la destrucción del sistema de control sobre armas de este tipo puede llevar a “consecuencias catastróficas”.

El 17 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reiteró que Washington continúa lanzando acusaciones infundadas contra Moscú sobre supuestas violaciones del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

El Tratado CTBT fue adoptado el 10 de septiembre de 1996 en la 50.ª sesión de la Asamblea General de la ONU y se abrió para su firma el 24 de septiembre de 1996.

Ha sido secundado por 183 Estados, incluyendo 41 de los 44 países necesarios para su entrada en vigor (a excepción de India, Pakistán y Corea del Norte).

Sin embargo, algunos de los Estados firmantes, incluido EE.UU., aún no han ratificado el acuerdo.
 
El tratado está ratificado por todos los países europeos. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up