Estudian en Reino Unido aplicar GPS a solicitantes de asilo

Editado por María Candela
2023-08-28 15:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Migrantes irregulares en Reino Unido.

Londres, 28 ago (RHC)El gobierno británico estudia la posibilidad de poner dispositivos de seguimiento electrónico a los solicitantes de asilo que lleguen al país de manera irregular, destacó la televisón londinense.

La medida figura entre las opciones del ministerio del Interior para evitar posibles fugas de aquellos migrantes que no quedan recluidos en centros vigilados, según adelantó la fuente.

De acuerdo con el ministerio del Interior, el gobierno baraja todas las opciones para ejercer algún control sobre el flujo migratorio en el canal de la Mancha, al pronunciarse también a favor de aumentar la capacidad de detención.

A pesar de las fuertes críticas recibidas desde organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, incluida la ONU, el ministerio defendió las leyes impulsadas desde el Ejecutivo para detener y expulsar a los migrantes ilegales más rápidamente.

El aumento de desaparecidos y pérdidas de vidas humanas por naufragios en el Mediterráneo se encuentra hoy en el foco de atención sobre los peligros de la migración para los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más de mil 800 personas perdieron la vida en lo que va de año o desaparecieron a lo largo del Mediterráneo Central, una de las rutas migratorias más activas y peligrosas del mundo, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Fondo de la ONU para la Infancia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up