Cancilleres de China e Italia por relanzar lazos comerciales

Editado por María Candela
2023-09-04 08:35:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller chino Wang Yi, y su homólogo italiano, Antonio Tajani. (Foto:PL)

Beijing, 4 sep (RHC) La oncena Reunión del Comité Intergubernamental China-Italia reúne este lunes a los cancilleres de ambos países, quienes dialogan sobre el relanzamiento de los nexos comerciales.

El encuentro entre el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, y su homólogo italiano, Antonio Tajani, ocurre en medio de la posible salida de Roma en diciembre próximo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el proyecto de interconexión más importante del gigante asiático.

«Pero sea cual sea la decisión, no pondrá en peligro las excelentes relaciones que tenemos con China, el memorando es sólo parte de las relaciones que tenemos, hay una asociación estratégica y necesitamos revitalizarla», declaró Tajani la víspera en el primer día de su visita oficial.

El canciller italiano participó en una misa en la Catedral Norte y dedicó esa primera jornada a la cultura y los vínculos que esta promueve entre las dos partes, aunque también tuvo un encuentro con representantes de la industria de su país asentados aquí.

Desde el punto de vista político, se prevé que Tajani aborde con Wang la cuestión de Ucrania y el rol de China como mediador para la paz, así como la inmigración y estabilidad en África.

Como parte del programa que se extenderá hasta mañana, se prevé un encuentro también con el titular de Comercio chino, Wang Wentao.

Previo a la visita, la Cancillería de Beijing declaró que los nexos con Italia constituyen una parte importante de los vínculos China-Unión Europea.

Sobre este particular, Cui Hongjian, director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Internacionales de China, comentó que voces hostiles intentan interrumpir la cooperación económica y comercial mutua.

En declaraciones al periódico chino Global Times, el profesor enfatizó en que «el futuro de los lazos económicos bilaterales dependerá en cierta medida de la serie de interacciones entre las dos partes a partir de esta visita». (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up