Presidente electo de Guatemala llamó referente a diputada fallecida

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-07 19:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Centra News.

Ciudad de Guatemala, 7 sep (RHC) El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, calificó este jueves de amiga y referente a la diputada de su partido Semilla y exministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, fallecida la víspera.

Nos despedimos de nuestra compañera, quien nunca dejó de soñar con un país más justo y digno, escribió el también legislador en referencia a la doctora de 49 años, madre de dos hijos e hija de militantes de una organización revolucionaria durante la época de los años 80.

“En su honor, seguiremos persiguiendo el sueño de una Guatemala mejor. Descansa en paz, Lucrecia Hernández Mack. Que tu legado siga encendiendo los corazones de quienes anhelan una Guatemala diferente”, subrayó el sociólogo de profesión.

Siempre llevaremos como guía su sabiduría, benevolencia, valor y gran capacidad, que fueron cruciales para consolidar el proyecto Semilla, expresó, por su parte, la organización en una esquela.

La vicepresidenta electa, Karin Herrera, expuso que partió “una guatemalteca valiente, luchadora, con el anhelo de una Guatemala con más justicia social”.

Gracias Lucrecia por tu gran esfuerzo por lograr esos cambios que tanto anhelamos millones de guatemaltecas y guatemaltecos, gracias por tu liderazgo y enseñanzas. Descansa en paz, añadió.

Hernández se convirtió en la primera ministra de salud durante el mandato de Jimmy Morales (2016-2020), pero 13 meses después de asumir renunció al cargo.

Su decisión se produjo justo cuando el entonces jefe de Estado expulsó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

En los comicios generales del 2019, fue electa diputada por Semilla, pero en los de este año descartó la reelección debido a su diagnóstico de cáncer en 2020. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up