Detenido confiesa intento de asesinato contra candidata presidencial de Ecuador Luisa González

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-15 19:16:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El Diario del centro del país

Quito, 15 sep (RHC) El sujeto detenido por un supuesto atentado contra Luisa González, confesó este viernes ante la Fiscalía General las intenciones de asesinar a la candidata a la Presidencia de Ecuador.

En un audio filtrado este viernes por el medio digital Zoom Ecuador, el sospechoso declaró que llevó una mochila con tres granadas a un mitin político en el que iba a participar González con el fin de atentar contra su vida.

De igual manera, explicó que, gracias a su alerta, la Policía pudo identificar a otro sujeto que portaba una metralleta y varias municiones y tenía el mismo objetivo, embestir a la aspirante a la jefatura del Ejecutivo por el movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Habían amenazado a mi mujer y a mi hija, con una pistola de fuego, para decirme que, si no cooperaba con la mochila y dejarla en donde tenía que dejarla, iban a matar a mi hija y a mi mujer, manifestó el implicado.

El pasado 1 de septiembre, González confirmó que había recibido una alerta sobre un posible atentado en su contra.

En declaraciones a la emisora Radio Medio Mundo, la candidata de la organización política que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), denunció que este tipo de sucesos constituyen una afectación a la democracia cuando, en lugar de vencer en las urnas, se busca quitar la vida a un candidato, apuntó.

“Es muy preocupante porque se afecta la democracia, ya hay un candidato que fue asesinado. Y, de hecho, a mí me enviaron la alerta”, advirtió.

Durante su entrevista con ese medio de prensa, González reveló que había aceptado el pedido del presidente Guillermo Lasso, para que las Fuerzas Armadas le brinden seguridad.

Sin embargo, puntualizó que el discurso no se debe quedar en un chaleco sino en la garantía que deben tener todos los ecuatorianos con la seguridad.

Ecuador está hoy a un mes de ir a las urnas para elegir presidente en un proceso excepcional y anticipado sin que las pocas encuestas disponibles den certezas todavía sobre un posible ganador.

Para el profesor Miguel Ruiz, de la Universidad Central del Ecuador, la candidatura de González “encarna en buena medida los valores del republicanismo democrático: ese que pone en el centro de sus preocupaciones la responsabilidad estatal por el bienestar de las mayorías y no de unos cuantos”.

Mientras que, el catedrático Luis Herrera advirtió que Noboa, por su parte, continuaría el modelo neoliberal, “el único causante de todo lo que hoy acontece como desgobierno, pobreza extrema y violencia e inseguridad generalizadas”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up