Aboga Vietnam por cooperación del Sur para el desarrollo

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-15 19:56:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 15 sep (RHC) El viceprimer ministro de Vietnam, Tran Hong Ha, instó este viernes en La Habana a promover la cooperación, las relaciones multilaterales y la solidaridad entre las naciones del Sur para hacer frente a los desafíos globales.

Durante su intervención en la primera jornada de la Cumbre del G77 y China, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, Hong Ha expresó la gratitud de su país a Cuba por promover esos valores éticos durante el desempeño en 2023 de la presidencia pro tempore del Grupo que reúne a 134 países en desarrollo.

El dirigente asiático destacó la pertinencia de enfrentar los retos de los países del Sur a través de la cooperación en ciencia, tecnología e investigación, elevar la capacidad de los recursos humanos en tales materias y situar a los jóvenes en el centro del desarrollo.

Con ese propósito -señaló- deben crearse asociaciones públicas y privadas y entre los científicos de diferentes sectores.

Afirmó que Vietnam respalda la iniciativa de Cuba de realizar reuniones similares cada tres años para compartir experiencias e impulsar la revolución digital y crear los mecanismos para garantizar el intercambio de experiencias y saberes entre nuestros países.

En ese sentido, felicitó la contribución responsable de nuestro país y sus esfuerzos para lograr que las naciones del G77 y China, quienes albergan a las dos terceras partes de la población mundial, acometan acciones que incrementarán la solidaridad, en el propósito compartido de eliminar la pobreza y reducir las brechas tecnológicas con las naciones desarrolladas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up