Premier nepalí califica de crucial para su país evento en ONU y su viaje a China

Editado por María Candela
2023-09-16 11:23:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la ONU, Dahal presentará al mundo el sistema de gobernanza democrático e inclusivo de Nepal.

Katmandú, 16 sep (RHC) El primer ministro Pushpa Kamal Dahal calificó este sábado de cruciales para Nepal su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y la visita que posteriormente hará a China.

Ante la Cámara de Representantes, Dahal aseguró que en la ONU presentará al mundo el sistema de gobernanza democrático e inclusivo de Nepal y afirmó que las relaciones entre Katmandú y Beijing saldrán fortalecidas de su posterior viaje a China.

Agregó que una vez en el país fronterizo tendrá la oportunidad de evaluar con las autoridades chinas posibilidades de ampliar la cooperación en sectores como la infraestructura, la agricultura, la energía, la educación el turismo y la salud.

El primer ministros precisó que habrá conversaciones sobre la apertura de puntos de control comerciales bilaterales y fronterizos tradicionales entre los dos países, cerrados durante la pandemia de la Covid-19.

En respuesta, legisladores sugirieron a Dahal analizar con Beijing estratgias para impulsar el comercio de electricidad, la colaboración en las áreas de los ferrocarriles, el petróleo, entre otros temas.

El jefe de Gobierno partirá mañana hacia la ciudad de Nueva York, al frente de una delegación para participar en el debate de la Asamblea General de la ONU.

En calidad de presidente de la Oficina de Coordinación Global de los Países Menos Desarrollados, Nepal presentará las preocupaciones y agendas comunes de las naciones pobres relacionadas con el Programa Mundial de Alimentos.

Después de su compromiso en la ONU, el primer ministro viajará directamente a Hangzhou, China, el próximo día 22, donde prevé reunirse con el presidente Xi Jinping y también con su homólogo, Li Qiang. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up