Díaz-Canel destaca encuentros en Dubái con representantes de China, Etiopía y Nepal (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-01 15:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) calificó de fructífero el intercambio con el compañero Ding Xuexiang, enviado
especial del presidente Xi Jinping a la COP28. Foto tomada de @DiazCanelB

La Habana, 1 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel sostuvo este viernes varios encuentros con representantes de las delegaciones de China, Etiopía y Nepal a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En su cuenta en la red social X, el dignatario calificó de fructífero el intercambio con el compañero Ding Xuexiang, enviado especial del presidente Xi Jinping a la Cumbre del G77 y China en el marco de la COP28.

“Reiteramos la voluntad de continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones”, escribió Díaz-Canel.

Foto tomada de @DiazCanelB

En otro mensaje publicado en la misma plataforma, el jefe de Estado cubano se refirió al excelente diálogo con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali.

“Coincidimos en ampliar las históricas relaciones bilaterales. Agradecí el respaldo a lucha contra el bloqueo y abordamos posibilidades de cooperación mutua, en salud, educación y agricultura”, señaló el presidente de la mayor isla de las Antillas.

Igualmente, Díaz-Canel escribió en X acerca del intercambio con el jefe de Gobierno de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, con quien coincidió en el buen estado de las relaciones bilaterales y los desafíos comunes que enfrentan los países en vías de desarrollo, incluyendo aquellos derivados del cambio climático.

Foto: @DdiazCanelB

Previamente, el mandatario dialogó con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le ratificó el compromiso de Cuba con el avance en cuestiones prioritarias para los países en desarrollo, que a pesar de ser los que menos aportan al cambio climático, sufren de manera exponencial sus efectos.

Díaz-Canel intervino esta jornada en la Cumbre Mundial de Acción Climática como parte de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28) y expresó que la paz es necesaria para salvar el planeta. (Fuente: @DiazCanelB)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up