Marruecos agradece a G77 solidaridad ante devastador sismo

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-16 17:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El Sol de México.

La Habana, 16 sep (RHC) El gobierno de Marruecos agradeció las muestras de solidaridad del Grupo de los 77 y China, reunido en La Habana, por las cuantiosas pérdidas humanas y materiales ocurridas recientemente en su país.

El mensaje lo trasladó ante el plenario de la cita en la capital cubana, el director de Cooperación Multilateral y de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y de Marroquíes Residentes en el Exterior del Reino de Marruecos, Abdellah Ben Mellouk.

En su intervención, el funcionario de la cancillería marroquí reconoció la preocupación mostrada por la agrupación de 134 países ante el fallecimiento de unas tres mil personas y más de cinco mil heridos por el sismo ocurrido el 8 de septiembre pasado que asoló varias regiones de la nación africana.

El evento sísmico, considerado el más violento registrado en ese país en casi un siglo, tuvo una magnitud de 6,8 en la escala Richter y sacudió las montañas del Alto Atlas y otros territorios marroquíes.

Asimismo, agradeció al gobierno anfitrión de la reunión del G77 y China, las atenciones dispensadas a su delegación durante las dos jornadas de deliberaciones de la reunión que concluye este sábado.

Respecto al tema de la cumbre, Ben Mellouk reconoció el difícil momento en que tiene lugar pero al propio tiempo ponderó las oportunidades de la temática de la ciencia y la innovación para fomentar el desarrollo de las naciones del Sur global.

Aseguró que con estas herramientas el mundo ha podido desarrollar fármacos y vacunas para enfrentar la pandemia de Covid-19 que azotó a la humanidad durante dos años.

El jefe de la delegación llamó a los miembros del G77 y China a estimular la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como a invertir y posibilitar el acceso con precios asequibles a ellas para las poblaciones vulnerables.

Al cierre de su intervención, el delegado manifestó el compromiso del Reino de Marruecos con el fomento de herramientas de la ciencia, la tecnología y la innovación como palancas de cambio en su economía, basada en la creatividad, la investigación y la atracción de capitales foráneos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up