Portavoz de la cancillería iraní confirma canje de prisioneros con Estados Unidos

Editado por María Candela
2023-09-18 08:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naser Kanani. (Imagen de archivo/RHC)

Teherán, 18 sep (RHC) Irán y Estados Unidos realizan este lunes un intercambio de 10 prisioneros, cinco de cada parte, según confirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, en una rueda de prensa.

Los cinco ciudadanos estadounidenses encarcelados en Irán quedarán en libertad durante el transcurso de la jornada, aseguró Kanani y detalló los pormenores del destino de los otros cinco iraníes que serán excarcelados por Washington.

“Dos de los ciudadanos iraníes ingresarán a Irán según su solicitud e interés, uno de ellos será trasladado a un tercer país debido a la presencia de su familia, y los otros dos expresaron su deseo de quedarse en Estados Unidos, puntualizó.

Kanani a la par de estas declaraciones añadió que está previsto también para este día lunes que se proceda al desbloqueo de fondos de Irán en Corea del Sur.

El anuncio tiene lugar cuando el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up