Guyana desconoce derechos de Venezuela, afirma vicepresidenta Delcy Rodríguez

Editado por María Candela
2023-09-19 13:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delcy Rodríguez.

Caracas, 19 sep (RHC) La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez afirmó este martes que su país rechaza la voracidad ilimitada de Guyana que desconoce los derechos soberanos de Venezuela y favorece intereses trasnacionales que alientan conflictos.

Así lo manifestó a través de su cuenta X (antes Twitter) la también ministra de Economía y Finanzas, a propósito del comunicado divulgado este martes por el Ministerio para las Relaciones Exteriores.

El texto refutó de manera enérgica la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que lleva a cabo el Gobierno de Guyana (Blocks far tender far 2022- Guyana Licensing Round) y denunció que la misma “pretende disponer de áreas marítimas pendientes de delimitación” entre ambos países.

La nota afirmó que el Gobierno de Guyana “no posee derechos soberanos sobre estas áreas marítimas” y, en consecuencia, cualquier acción en sus límites es violatoria del Derecho Internacional, mientras no sean llevadas a cabo a través de un acuerdo con Caracas.

Venezuela reiteró que es “inaceptable y violatorio de sus derechos soberanos cualquier concesión ilícita y arbitraria” que Guyana otorgue, haya otorgado o pretenda otorgar en las áreas en cuestión.

Advirtió asimismo que estas acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up