Comenzó segundo periodo de sesiones de Asamblea Nacional de Venezuela (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-19 21:45:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Caracas, 19 sep (RHC) El segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Venezuela inició este martes en Caracas con el análisis de varios temas de interés e incluyó la juramentación de una nueva secretaria y subsecretario.

Al abrir la reunión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que este nuevo periodo de seguro tendrá tanta intensidad, fuerza, capacidad y vocación como el anterior, desarrollado entre el 5 de enero y el 15 de agosto últimos.

Los parlamentarios recibieron una breve y condensada explicación del diputado Nicolás Maduro Guerra de la reciente gira internacional del presidente Nicolás Maduro, que abarcó China, Argelia y Cuba, país este último donde sesionó por dos días a la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

De manera unánime fue aprobado un acuerdo de felicitación al jefe de Estado por los éxitos alcanzados en materia de cooperación con el gigante asiático, donde ambos países firmaron 31 memorandos en áreas como la economía, el comercio, minería, turismo, aeroespacial, salud, agricultura, entre otros.

La Asamblea aprobó, además, a propuesta de Rodríguez, la creación de una comisión especial para denunciar ante la Fiscalía los comentarios despectivos en las redes sociales de un denominado influencer contra personas con discapacidad, que a juicio de una parlamentaria denigró, discriminó y satanizó a esos seres.

Es muy importante no dejar pasar estos hechos, toda vez que en el fondo lo que hay es una expresión de fascismo y racismo, subrayó el jefe del Poder Legislativo.

Los diputados juramentaron en la reunión a María Alejandra Hernández y a José Omar Molina como nuevos secretaria y subsecretario, respectivamente, del Parlamento.

También en la jornada parlamentaria recibieron el homenaje póstumo el destacado cineasta y dramaturgo Román Chalbaud, fallecido recientemente, y el artista plástico Armando Reverón, en el 69 aniversario de su muerte.

También mereció el reconocimiento de los legisladores el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo en su décimo aniversario, surgido el 16 de septiembre de 2013 por iniciativa del Presidente.

En la agenda estaba previsto la presentación del informe final de la Comisión Especial para la investigación de las confesiones del expresidente Donald Trump (2017-2021), en contra de Venezuela y sus implicaciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up