AMLO cuestiona pasividad de ONU ante crisis mundial migratoria

Editado por Martha Ríos
2023-09-21 16:11:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AMLO se pregunta ¿cuánto se gasta en armamentos para hacer guerras y matar gente?
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 sep (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró este jueves en su país que el problema migratorio es estructural y “hay que ir a sus causas para solucionarlo, pero organismos como la ONU no hacen nada”, señaló.

Preguntado sobre el aumento del paso de migrantes por México y los últimos incidentes del abordaje de trenes de carga, dijo que se le está dando un enfoque intencionadamente equivocado.

“El asunto básico es que hay que atender los problemas de fondo que abarcan a todo el mundo”, y repitió que la ONU se convirtió en un adorno, un florero.

¿Por qué aumenta la crisis de migrantes?, se preguntó AMLO. “Porque no hay un solo plan de organismos financieros internacionales, del Banco Mundial, de las principales potencias, para ayudar a los países más pobres”, enfatizó.

“Sin embargo, ¿cuánto se gasta en armamentos para hacer guerras y matar gente? Piensan solo en enviar armamento a Ucrania. Si todo ese dinero que se utiliza para armamento, lo cual favorece solamente a la industria bélica y causa muertes, se usara para combatir la pobreza, la salud, la educación y crear trabajo, no tendríamos esos problemas del fenómeno migratorio”, expresó.

López Obrador continuó preguntando: “¿Qué es lo que se hace en cambio? ¡militarizar las fronteras!, y lo que hace Joe Biden de aumentar visas a algunos países, es bueno pero insuficiente, hay que ampliar esos programas, pero aun así, seguiremos insistiendo en que se atiendan las causas”, puntualizó.

“A quienes pasan por aquí, dijo, tratamos de disuadirlos de que no vayan al norte porque es muy peligroso, procuramos cuidarlos, que no caigan en manos de los coyotes, y les advertimos de los riesgos, incluso facilitamos para que se queden en México, pero ya ellos vienen con su esquema mental de ingresar a Estados Unidos cueste lo que cueste”, indicó, y admitió que es difícil detenerlos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up