Alemania anuncia controles migratorios fijos en las fronteras

Editado por María Candela
2023-09-26 07:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania.

Berlín, 26 sep (RHC)La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, anunció este martes la instalación de controles fijos para limitar la entrada de migrantes en el país en las fronteras con Polonia y República Checa.

Preparamos controles adicionales en nuestras fronteras con Polonia y República Checa para parar a los traficantes de seres humanos, declaró Faeser en una entrevista con el grupo de prensa Funke.

Según ella, actualmente las autoridades alemanas trabajan en estas nuevas medidas para insertarlas en el sistema fronterizo, por lo cual mantuvo contactos estrechos con sus homólogos de los países mencionados.

Mi objetivo es la máxima presión de investigación sobre los traficantes, la protección de la gente que cruza las fronteras y las condiciones que ponen en peligro sus vidas, a menudo sin agua, argumentó.

De acuerdo con especialistas locales en el tema, las nuevas medidas podrían estar acordadas para finales de esta misma semana.

Faeser planteará la cuestión en la reunión de ministros de Interior prevista el próximo jueves para poder adoptar medidas adicionales con rapidez.

Por su parte, el ministro del Interior de República Checa, Vit Rakuksan, acogió favorablemente esta iniciativa y reveló que trabajan en un enfoque.

Los policías podrán vigilar la migración en la parte checa de la frontera, explicó Rakuksan, al adelantar futuras acciones contra los grupos de tráfico de seres humanos.

Actualmente, existen controles itinerantes en la frontera entre Baviera y Austria activos desde el otoño de 2015.

Los Verdes, uno de los tres partidos que conforman la coalición del Gobierno alemán, expresaron su apoyo a estos controles itinerantes, mientras que el Partido Socialdemócrata y el Partido Liberal Demócrata podrían respaldar la propuesta. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up