Argentina socio clave de Rusia en Latinoamérica, afirma Putin

Editado por María Candela
2022-02-03 14:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú y Buenos Aires desean fortalecer la cooperación, encontrar nuevas áreas de interacción.

Moscú, 3 feb (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que Argentina es uno de los principales socios de su país en América Latina, tras conversar con su homólogo Alberto Fernández.

“Durante más de 150 años, nuestros países disfrutaron de unas buenas y amistosas relaciones basadas en la igualdad, el respeto y la consideración de los intereses de las partes”, destacó el mandatario, según el sitio oficial del Kremlin.

Precisó que Moscú y Buenos Aires desean fortalecer la cooperación, encontrar nuevas áreas de interacción y resaltó los esfuerzos conjuntos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Rusia puede ayudar a Argentina a desarrollar su industria de energía nuclear, declaró Putin, quien explicó que la Corporación Estatal de Energía Atómica (Rosatom) está dispuesta a ofrecer ayuda a la nación sudamericana en el desarrollo de su sector energético.

Según Putin, otra área prometedora para la colaboración bilateral es la de la investigación y el uso del espacio con fines pacíficos, entre otros sectores del desarrollo.

“Vemos un potencial considerable en ampliar la cooperación también en ámbitos como la exploración geológica, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras energética y de petróleo y gas, las energías renovables, la industria química, la ingeniería mecánica y otros campos”, puntualizó.

Luego de una reunión con Putin, Fernández señaló que, además de vacunas antiCovid-19, ambos países podrían elaborar de manera conjunta otros productos y compartir tecnologías, “que sea siempre con inversión rusa en Argentina”.

Indicó que, en tal caso, sería fundamental la promoción de la transferencia de tecnología para que Argentina pueda industrializar su producción primaria.

Fernández comunicó que abordó con Putin la cooperación en la construcción ferroviaria y el sector energético, incluida la industria del gas.

Las partes discutieron también sobre la interacción en el campo de las energías renovables, en particular, el uso de la energía solar y eólica. “Hemos hablado de todas las oportunidades que Argentina ofrece”, enfatizó.

Según Putin, las conversaciones se desarrollaron en un entorno constructivo y de negocios. Explicó que revisaron en detalle todo el conjunto de relaciones bilaterales y discutieron las posibles áreas para el desarrollo futuro de la asociación estratégica integral.

Asimismo, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre algunos temas relevantes de la agenda internacional y regional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up