Trabajadores de la Salud comienzan huelga en Reino Unido

Editado por María Candela
2023-10-02 07:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Gobierno insiste que el aumento salarial del seis por ciento este año es la oferta final. Un insulto a los consultores dice la BMA.

Londres, 2 oct (RHC) Los consultores hospitalarios y los pediatras miembros de la Asociación Médica Británica (BMA) comenzaron este lunes una huelga de 72 horas en todo el país por una disputa salarial en curso.

Esta es la segunda acción coordinada del personal médico, tras la del mes pasado en toda Inglaterra.

La huelga inició hoy a las 7.00 hora local y durará hasta las 7.00 del jueves próximo, según el canal de televisión Sky News.

Antes, la BMA indicó en un comunicado que en lugar de realizar una huelga total esos días, tanto los pediatras como los consultores participarán en una forma de acción conocida como cobertura del día de Navidad, por lo cual solo se brindará atención de emergencia.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud (NHS) advirtió sobre una interrupción extrema de las huelgas, pues se espera una reprogramación de miles de citas más esta semana.

Añadió que la primera huelga conjunta de consultores y pediatras tuvo lugar la semana pasada, lo que obligó a reprogramar casi 130 mil citas de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Los servicios del país tuvieron muy poco tiempo para recuperarse de la acción anterior y ahora se enfrentan a tres días consecutivos de huelga esta semana, lo que resultará desafiante, con la atención de rutina casi paralizada, afirmó Stephen Powis, director médico del NHS.

Por su parte, el Gobierno ha instado repetidamente al sindicato y a los médicos a poner fin a sus manifestaciones, al insistir que el aumento salarial del seis por ciento este año es la oferta final.

Sin embargo, la BMA, que calificó la misma de irrisoria, consideró que se trata de un insulto a los consultores.

El total acumulado de citas reprogramadas para pacientes hospitalizados y ambulatorios agudos durante el año ha superado ya el millón, según cifras oficiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up