Canciller de Venezuela dialogó con Coordinador Residente de la ONU

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-03 18:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 3 oct (RHC) El canciller Yván Gil recibió este martes al Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, con quien pasó revista a los planes de cooperación con el Gobierno bolivariano.

En la reunión también analizaron los programas sociales nacionales, “siempre de la mano del pueblo venezolano y garantizando su bienestar”, escribió en su cuenta X, antes Twitter, el jefe de la diplomacia de esta nación sudamericana.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores puntualizó que la reunión permitió reiterar la disposición del Ejecutivo de seguir cooperando con las instituciones de la ONU en pro de los pueblos y la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Rubén Darío Molina, viceministro para temas Multilaterales, detalló que se revisaron en el encuentro las diferentes estrategias impulsadas por el Gobierno venezolano para alcanzar los ODS, así como la agenda transversal orientada a este fin.

En el contexto del periodo 78 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Gil reiteró en una reunión su preocupación ante el desconocimiento de los compromisos adquiridos por diferentes países para la consolidación de los ODS.

Al respecto, llamó a cumplir con las tareas asumidas para lograr el beneficio de los pueblos del mundo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up