Canciller de Venezuela llegó a Uganda en su gira por África(+Foto)

Editado por María Candela
2023-11-02 14:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ivan Gil en Uganda. (Fotos:PL)

Kampala, 2 nov (RHC) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, arribó este jueves a Uganda como parte de su gira por África, que incluyó ya la República del Congo, Etiopía y Ruanda.

La visita del alto diplomático bolivariano será para “continuar afianzando lazos de amistad y cooperación con los países de la Madre África”, llevando el mensaje de hermandad y diplomacia de paz del presidente Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en X.

El canciller venezolano concluyó la víspera su estancia en Ruanda, donde cumplió una amplia y apretada agenda de reuniones con altas autoridades, entre ellos con la vicepresidenta ejecutiva de la Junta de Desarrollo de esta nación, Nelly Mukazayire.

También se reunió con el primer ministro ruandés, Édouard Ngirente, con quien dialogó sobre nuevas áreas de entendimiento y cooperación que ayuden a avanzar la unión Sur-Sur, y con su homólogo Vincent Biruta.

Gil consideró que la hermandad entre Venezuela y Ruanda es “fundamental para un futuro de prosperidad de nuestros pueblos”.

La próxima parada y fin de la gira por África del jefe de la diplomacia bolivariana será Egipto, de acuerdo con fuentes oficiales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up