Putin: Es un fracaso la política de Estados Unidos en Oriente Medio

Editado por Martha Ríos
2023-10-10 18:12:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin aseveró que EE.UU. no ha tenido en cuenta los intereses fundamentales
del pueblo palestino. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 oct (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin declaró en Moscú que Washington “no se ha preocupado por encontrar soluciones aceptables” entre israelíes y palestinos.

En una reunión en el Kremlin con el primer ministro iraquí, Mohammed Sudani, el dignatario ruso expresó: “Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que se trata de un claro ejemplo del fracaso de la política de Estados Unidos en Oriente Medio, que trató de monopolizar la solución pero, lamentablemente, no se preocupó por encontrar compromisos aceptables para ambas partes”.

De acuerdo con Putin, EE.UU. no ha tenido en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino. “Me refiero, en primer lugar, a la necesidad de aplicar las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la creación de un Estado palestino soberano e independiente“, subrayó.

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamas lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza.

El Ejército israelí informó de miles de cohetes disparados desde el enclave costero y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación Espadas de Hierro. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up