Diputado denuncia planes violentos de extrema derecha en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-13 19:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 13 oct (RHC) El diputado por el partido opositor Primero Venezuela, José Brito, ratificó este viernes en Caracas las denuncias del Gobierno sobre planes violentos de sectores extremistas de la derecha.

En declaraciones a la prensa, el legislador manifestó que en una suerte de pacto diabólico se juntaron “el hambre con las ganas de comer”, en referencia al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y la actual precandidata a las elecciones de presidenciales de 2024 María Corina Machado.

Brito consideró a estos dos “personajes irresponsablee e irracionales” que ahora nuevamente se unen para reeditar acciones que en el “pasado le trajeron consecuencias nefastas al país”.

Mencionó las guarimbas, violencia, y preguntó cuánto atraso, muertes y tragedia provocaron estas acciones en la República Bolivariana.

El diputado subrayó que hoy pretenden nuevamente “meter a Venezuela en el barranco de la violencia”.

Denunció que el “irresponsable de Leopoldo López”, que ahora se asocia con María Corina Machado, utiliza a sus mandaderos, Gustavo Lainet y Gilber Caro para financiar un movimiento llamado Resistencia Venezuela.

Brito alertó que en los próximos días estas gentes van a iniciar “un conjunto de acciones violentas”, y no descartó que ocurran el 22 de octubre, día en que está prevista la celebración de las elecciones primarias de la oposición.

El presidente Nicolás Maduro alertó la semana pasada sobre nuevos planes violentos del sector extremista de la oposición venezolana, que con amenazas y discursos de odio pretenden inocular en el seno de la sociedad esos “planes violentos”.

Expresó su rechazo absoluto a los discursos de odio, a la confrontación estéril, a la polarización violenta; “nunca más al odio, a la intolerancia, nunca más”, enfatizo.

El gobernante aseguró que están identificadas las amenazas y nos “vamos a unir todo lo que podamos para garantizar la paz, la felicidad de la gente”, y no venga la extrema derecha con su odio a golpear al pueblo y a la paz interna, apuntó.

Para tal propósito fueron activadas las Unidades Populares para la Paz, que tendrán como misión defender la paz territorial de toda Venezuela.

Estas estructuras populares serán creadas en las más de 46 mil comunidades de todo el país y trabajarán en unión cívico-militar-policial, en articulación con los llamados Cuadrantes de Paz.

Maduro anunció también otra estructura llamada Consejo Especial para la Paz, que funcionará como órgano articulador de la Uppaz, y que tendrá como máximo responsable al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up