Ministro alemán de Defensa visita Israel

Editado por María Candela
2023-10-19 16:20:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La visita de Boris Pisstorius es una muestra de solidaridad con Israel. (Foto:PL)

Berlín, 19 oct (RHC) El ministro alemán de Defensa, Boris Pisstorius, viajó este jueves a Israel para reunirse con su homólogo de ese Estado levantino, Yoav Galant, al frente de las tropas responsables de los bombardeos de la Franja de Gaza, indicó la televisión berlinesa.

Pisstorius confirmó la solidaridad con Israel y proclamó amplios suministros de material médico y militar para ese país.

La visita del político de Berlín sirvió para coordinar equipamiento militar, material sanitario y también pretendía ser un símbolo de la solidaridad entre ambas partes, informó Al Hadath TV, citado aquí por medios de prensa locales.

En la reunión con el ministro israelí de Defensa, Pisstorius aseguró que Alemania está incondicionalmente al lado de Israel y le aportará todos los materiales necesarios, aún cuando en esta nación europea se registran desde hace varios días choques entre la policía y manifestantes defensores de la causa palestina.

Respecto a los ciudadanos alemanes que todavía están en Israel y quieren salir de ese Estado, el funcionario explicó que eso es responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viaje del también parlamentario germano, que incluyó, además, a El Líbano, careció de carácter diplomático y solo tenía como objetivo principal visitar a los soldados alemanes, explicó el gobierno de este país europeo.

Actualmente, hay 140 soldados nacionales estacionados en El Líbano que forman parte de la misión de las Naciones Unidas (UNIFIL), destacó la agencia alemana Tagesschau.

Según la agencia, el plan de Pisstorius podría consistir en estacionar un buque de guerra de gran calado en la costa libanesa para impedir el suministro de armas al grupo de resistencia Hezbolah. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up