Aumenta cifra de palestinos muertos y heridos por ataques de Israel (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-10-20 12:45:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dolor y desesperación reinan en el pueblo palestino. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 20 oct (RHC) El Ministerio de Salud palestino anunció este viernes que cuatro mil 218 personas murieron y 13 mil 400 resultaron heridas en los territorios ocupados desde el inicio de la agresión israelí, el pasado sábado día 7.

La entidad detalló en un comunicado que cuatro mil 137 fallecieron en la Franja de Gaza, donde también se contabilizaron más de 12 mil lesionados por los bombardeos, lanzados en respuesta a una operación de Hamas, que provocó la muerte de mil 300 israelíes.

El organismo sanitario dijo que otros 81 palestinos perdieron la vida y mil 400 fueron heridos en Cisjordania.

Foto tomada de Prensa Latina

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres llamó, en esta jornada, a resolver las trabas que impiden la entrada de ayuda humanitaria a la Franja para garantizar un apoyo masivo a ese pueblo.

Desde el paso fronterizo de Rafah, el máximo responsable de la ONU anunció colaboraciones en la región para conseguir la entrada de los suministros que permanecen aún en el lado egipcio.

Foto tomada de Prensa Latina

Mientras, una agencia humanitaria de Naciones Unidas denunció que 16 de sus trabajadores murieron desde el inicio de los bombardeos israelíes contra ese enclave costero.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente destacó que otros 10 empleados resultaron heridos.

“Tel Aviv utiliza la excusa de la autodefensa para implementar más planes coloniales expansionistas y socavar cualquier oportunidad para lograr la paz y la creación de un Estado palestino”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up