Segundo convoy de ayuda humanitaria ingresó a Gaza desde Egipto

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 10:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camión con ayuda humanitaria a Gaza. Foto: EFE

El Cairo, 22 oct (RHC) Por segundo día consecutivo un convoy con ayuda humanitaria ingresó hoy a la Franja de Gaza, aunque Naciones Unidas afirma que falta mucho para cubrir las necesidades mínimas de los 2,3 millones de palestinos que allí viven.
 
Televisoras nacionales mostraron a 17 camiones, tres de ellos de la Media Luna de Egipto, entrar desde este país al asediado enclave a través del cruce fronterizo de Rafah.

Por primera vez desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, ayer en la mañana cruzó una caravana de 20 vehículos con agua, medicinas y alimentos.

La ONU alertó que se necesita un mínimo de 100 transportes diarios para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de ese territorio, sometido a un bloqueo total israelí desde hace 16 días.

Confío en que esta entrega será el comienzo de un esfuerzo sostenible para proporcionar suministros esenciales, expresó la víspera el secretario adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths.

La prensa israelí reveló que, a cambio de su respaldo a una operación militar en Gaza, Biden instó al primer ministro Benjamin Netanyahu a permitir la entrada de alimentos y medicinas al asediado territorio, debido a la ola de críticas internacionales por el cerco.

Durante una visita el viernes a Rafah, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que la llegada a ese territorio de los cargamentos reunidos durante varios días representa “la diferencia entre la muerte y la vida”.

La pasada semana el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, consideró inaceptables los intentos de tergiversar la posición de El Cairo sobre el estado del cruce.

Nunca cerramos el sitio, pero no funciona con normalidad debido a cuatro bombardeos israelíes, apuntó.)Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up