Elon Musk ofrece mil millones a Wikipedia

Editado por María Candela
2023-10-23 16:30:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 23 oct (RHC) El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció mil millones de dólares a la enciclopedia gratuita en línea Wikipedia, con la condición de que cambiara su nombre a “Dickipedia”.

“Les daré mil millones de dólares si cambian su nombre a Dickipedia”, escribió Musk, que también tiene la nacionalidad sudafricana y canadiense, en la plataforma de su propiedad X, antes Twitter.

El magnate citó una publicación que hiciera el pasado año el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en la que afirmó que el sitio web “no está a la venta”.

El polémico Musk considera que la enciclopedia y sus editores tienen un sesgo izquierdista, que manipulan la información y distorsionan los hechos.

También está molesto por los llamados de la página a donaciones para mantenerse en funcionamiento.

Wales ha sido un abierto crítico de Musk, que recibió además fuertes recriminaciones en algunos sectores en relación con X desde que compró la plataforma e introdujo una serie de cambios.

Wikipedia es una enciclopedia global con versiones en más de 300 idiomas, donde cada persona es libre de contribuir con lo que está leyendo. Musk quiere cambiar eso en interés de “la precisión”.

El nombre que propone: Dickipedia, es un juego de palabras con el término peyorativo ‘dick’ (vulgarismo en inglés para referirse al pene o a una persona estúpida), según algunas publicaciones. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up