Ejército sirio elimina a grupo terrorista

Editado por Maria Calvo
2023-10-24 12:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ejército sirio

Damasco, 24 oct (RHC) El Ministerio sirio de Defensa informó hoy que los uniformados de esta nación levantina eliminaron a integrantes del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, proscrito en la lista del terrorismo internacional.

Por medio de un comunicado, el ente castrense indicó que los radicales intentaban tender una emboscada a los civiles y militares en la carretera que conecta la provincia de Raqa con la localidad de Athreya en la gobernación de Hama, a unos 400 kil{ometros al nordeste de esta capital.

Aclaró que la detección del grupo fue gracias a operaciones de vigilancia y seguimiento que llevan a cabo las unidades castrenses a los movimientos de los grupos terroristas y sus continuos intentos de atacar a civiles inocentes.

En el vasto desierto sirio de Al-Badieh se incrementan las agresiones del Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado con claras instrucciones de inteligencia exterior para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy que los uniformados sirios eliminaron a un grupo terrorista que preparaba una emboscada en la carretera entre Raqa y Atherya.

“Tras operaciones de vigilancia y seguimiento a los movimientos de los grupos terroristas y sus continuos intentos de atacar a civiles inocentes, una banda del grupo terrorista Daesh fue avistada en la madrugada de este martes preparando una emboscada en la carretera principal al este de Atherya”, informó la entidad militar siria.

Agregó que el ejército atacó a los terroristas y eliminó a varios de ellos e hirió a otros.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up