Ejército sirio captura a 25 terroristas del Estado Islámico

Editado por Maite González Martínez
2017-09-12 09:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 12 sep (RHC) Unidades del Ejército sirio capturaron en acciones combativas a 25 terroristas del Estado Islámico en el este de la central provincia de Hama, confirmaron fuentes militares.

Responsables de las Fuerzas de Defensa del Pueblo informaron a la agencia noticiosa Prensa Latina que en el último bolsón que le queda al Daesh en ese territorio, los extremistas resultaron atrapados en una emboscada de efectivos de las fuerzas armadas y sus aliados.

La acción tuvo lugar cuando integrantes del grupo fundamentalista intentaban retirarse de la zona controlada por el propio Estado Islámico hacia la provincia de Idleb, donde se encuentran alojados ultrarradicales del Frente para la Liberación del Levante, antiguo Al-Nusra.

Altos mandos militares expusieron que 'los terroristas capturados huían de la presión que sufren esos elementos por el ejército sirio a través de la carretera Saan Ahereya'.

Entre los terroristas apresados sobresalen tres cabecillas que participaron en las masacres de Mabouyeh y Akareb Safieh, dos poblados invadidos el pasado año por el Daesh, donde todos los civiles fueron ejecutados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up