Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denuncia crímenes de guerra de Israel en Gaza

Editado por Maria Calvo
2023-10-27 09:46:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ravina Shamdasani portavoz de Acnudh

Ginebra, 27 oct (RHC) La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Ravina Shamdasani declaró hoy que el bloqueo y los bombardeos de  Israel contra Gaza son crímenes de guerra.

El castigo colectivo de la población de Gaza, la privación de artículos clave y el agua, así como los bombardeos contra las zonas densamente pobladas son crímenes de guerra según el derecho humanitario internacional, dijo la vocera a los periodistas en esta ciudad suiza.

Según la Organización de Naciones Unidas las acciones del ejército israelí en respuesta al ataque armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) el pasado día 7, causaron hasta hoy la muerte de más de 6 mil 500 personas en Gaza, de las cuales más de 2 mil 700 eran niños.

El ejército israelí movilizó a 300 mil reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y prepara una ofensiva terrestre, según el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Además desde el pasado día 9 Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza.

Tras decretar el estadio de guerra muchos analistas consideran inminente la anunciada invasión terrestre al territorio palestino. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up