Papa Francisco envía mensaje de condolencia por huracán en México

Editado por Maria Calvo
2023-10-27 11:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Papa Franciscoofrece sus “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos

Ciudad del Vaticano, 27 oct (RHC) El papa Francisco envió hoy, por intermedio del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, un mensaje de condolencia por las víctimas del huracán Otis, que el 25 de octubre azotó a la ciudad mexicana de Acapulco.
 
En el telegrama enviado al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, el Sumo Pontífice manifestó estar “profundamente apenado al tener noticia del desastre natural”, divulgó un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Papa ofrece sus “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, a la vez que pide consuelo “para quienes sufren los devastadores efectos del huracán” que asoló esas costas del Estado de Guerrero, donde ocasionó la muerte de al menos 27 personas, cuatro desaparecidos, decenas de heridos y unas 200 mil personas afectadas.

Fueron declarados zonas de desastre natural 6,  los municipios de Guerrero, debido a los daños como consecuencia de los fuertes vientos de 270 kilómetros por hora y rachas de hasta 300, e intensas lluvias causados por Otis, que en unas 12 horas, pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5.

“El Santo Padre, además, desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados del querido pueblo de Acapulco, a los que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, agrega el documento. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up