Guatemala evita ingreso de más de tres mil extranjeros con alertas

Editado por María Candela
2023-10-27 19:13:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los motivos más recurrentes son pasaporte de dudosa procedencia, carecer de este, de visa, la misma falsa,
reporte de abuso sexual infantil, de terrorismo o de la Interpol. (Fuente:PL)

Ciudad de Guatemala, 27 oct (RHC) Las autoridades de migración evitaron hasta este viernes el ingreso a Guatemala de tres mil 285 extranjeros con alguna alerta de seguridad, gracias a las mejoras implementadas en los controles.

Los motivos más recurrentes son pasaporte de dudosa procedencia, carecer de este, de visa, la misma falsa, reporte de abuso sexual infantil, de terrorismo o de la Interpol (mayor organización de policía internacional), expuso el Gobierno.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) divulgó días atrás que un hombre de nacionalidad estadounidense de 63 años de edad, señalado de pederastia, intentó entrar al país.

El sujeto arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora en un vuelo comercial procedente de Houston, quien dijo que venía con fines turísticos, contó la entidad.

Sin embargo, delegados migratorios de turno atendieron una alerta de seguridad, la cual destacaba antecedentes relacionados con el mencionado delito.

La decisión de impedirle el paso –aclaró la entidad- se adoptó en el marco de la prevención de la Trata y Explotación de personas, en aras de protección a los niños, niñas y adolescentes locales.

El IGM precisó que puntualmente por abuso sexual infantil denegaron la entrada a 21 ciudadanos, mientras reafirmó su compromiso en favor de los connacionales.

Profesionales capacitados en el marco de la prevención de la violencia, identificación de documentación engañosa y seguridad están desplegados en los puestos de control fronterizo de toda la nación.

El trabajo en materia migratoria permitió evitar el ingreso de casi tres mil extranjeros con alertas en 2022, en tanto el IGM reiteró los requisitos para la entrada, tránsito y permanencia en esta tierra del quetzal. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up