António Guterres viaja a Qatar para consultas sobre crisis en Gaza

Editado por María Candela
2023-10-28 14:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

António Guterres, se reunió hoy en Doha con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Naciones Unidas, 28 oct (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió este sábado en Doha con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, para realizar consultas sobre el complejo escenario en Medio Oriente.

En un comunicado divulgado aquí, el alto representante lamentó la escalada sin precedentes de los bombardeos de Israel y sus impactos devastadores en la Franja de Gaza, incluso contra objetivos humanitarios.

En los últimos días me sentí alentado por lo que parecía ser un consenso cada vez mayor en la comunidad internacional, incluidos los países que apoyan a Israel, sobre la necesidad de al menos una pausa humanitaria en los combates para facilitar la liberación de los rehenes, la evacuación de nacionales de terceros países y la entrega de ayuda humanitaria, agregó.

Guterres advirtió que, por el contrario, la ofensiva va en ascenso lo que además pone en riesgo al personal de la ONU que permanece en Gaza para brindar asistencia humanitaria.

En ese sentido insistió en la necesidad de un alto al fuego humanitario inmediato, junto con la liberación incondicional de los rehenes y una entrega de ayuda al nivel que corresponda a las dramáticas necesidades de la población de Gaza.

Allí, dijo, se está desarrollando «una catástrofe humanitaria ante nuestros ojos». (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up