Brasil envía donación de alimentos a Gaza

Editado por Martha Ríos
2023-10-30 16:15:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La carga incluye arroz, derivados de maíz y leche en polvo. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 30 oct (RHC) El Gobierno de Brasil enviará este lunes una donación de dos toneladas de alimentos a la Franja de Gaza, proporcionados por el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra.

Refiere la Cancillería del gigante suramericano que la carga incluye arroz, derivados de maíz y leche en polvo que serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que despega este lunes rumbo a Egipto, limítrofe con Gaza.

La entrada de camiones con ayuda humanitaria fue permitida la víspera en el paso de la ciudad de Rafah.

Señala la ONU que 24 vehículos con alimentos, agua y medicamentos entraron en la zona de guerra entre Israel y el movimiento Hamas.

En los últimos días, el conflicto se intensificó con la invasión por tierra de las fuerzas de Tel Aviv al enclave costero palestino.

La guerra entre el ala militar de Hamas e Israel causó más de nueve mil muertes desde el 7 de octubre pasado, al sumar las 7,6 mil de palestinos en Gaza y las 1,4 mil de israelíes.

En medio del enfrentamiento, Brasil repatrió a más de 1,4 mil personas desde el inicio de la crisis en el Oriente Medio y la última aeronave proveniente de Israel llegó esta madrugada.

Faltan más de una treintena de brasileños que están en la Franja de Gaza, impedidos de llegar al paso de Rafah para Egipto. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up