Venezuela: Fuerzas de seguridad ocupan nuevo centro penitenciario

Editado por María Candela
2023-11-03 15:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gobierno venezolano sigue avanzando en el reimpulso del sistema penitenciario. (Foto:PL)

Caracas, 3 nov (RHC) Las fuerzas de seguridad de Venezuela intervinieron este viernes el centro penitenciario La Pica, municipio Maturín, estado de Monagas, en el oriente del país, como parte de la operación Gran Cacique Guaicapuro.

En un breve contacto con Venezolana de Televisión, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró que siguen avanzando en el reimpulso del sistema penitenciario.

“Hemos acabado con la mafia carcelaria” en el cumplimiento de la orden del presidente Nicolás Maduro, expresó.

Este es el cuarto correccional intervenido por el Gobierno venezolano en las últimas semanas a través de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, luego de la ocupación del centro penitenciario Tocorón, estado de Aragua; Tocuyito, Carabobo, y Puente Ayala, Anzoátegui.

En cada uno de los operativos participaron cientos de efectivos militares y en los lugares fueron encontradas grandes cantidades de armas y municiones, entre otras ilegalidades.

Las autoridades denunciaron la complicidad de los grupos criminales carcelarios con sectores de la ultraderecha nacional para provocar actos de violencia en el país, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up