Fuerzas de seguridad intervinieron quinta cárcel en Venezuela

Editado por María Candela
2023-11-06 10:31:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Caracas, 6 nov (RHC) Fuerzas de seguridad de Venezuela ocuparon este lunes el centro penitenciario Vista Hermosa, en el estado de Bolívar, el quinto en las últimas semanas como parte de la operación Gran Cacique Guaicapuro.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró desde el lugar a Venezolana de Televisión que desde horas tempranas se hizo el trabajo necesario para la intervención del penal y aseguró “ya está tomado”.

Manifestó que desmantelaron todas las estructuras criminales que estaban en la prisión, donde funcionaba un centro de extorsión para todo el país.

Hemos desmantelado completamente el lugar “apalancados por la Gran Misión Cuadrante de Paz y del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario”, subrayó.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana explicó que todos los privados de libertad serán trasladados a otros centros de la nación.

Puntualizó que con la toma de este penal fueron intervenidos los centros más poblados del país y apuntó que avanzaron en un 99,99 por ciento en la «toma completa» de todas las cárceles para entrar en el sistema de Reimpulso Penitenciario.

Ceballos expresó que siguen avanzando bajo las órdenes precisas del presidente Nicolás Maduro.

En las últimas semanas a través de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional el Gobierno venezolano ocupó los centros penitenciarios Tocorón, estado de Aragua; Tocuyito, Carabobo, Puente Ayala, Anzoátegui, y La Pica, municipio Maturín, estado de Monagas.

En cada uno de los operativos participaron cientos de efectivos militares y en los lugares fueron encontradas grandes cantidades de armas y municiones, entre otras ilegalidades.

Las autoridades denunciaron la complicidad de los grupos criminales carcelarios con sectores de la ultraderecha nacional para provocar actos de violencia en el país, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up