Congresista de EEUU bajo amenaza por oposición a genocidio en Gaza

Editado por María Candela
2023-11-05 11:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rashida Tlaib y Marjorie Taylor Greene.

Washington, 5 nov (RHC) Sobre la representante demócrata Rashida Tlaib, único miembro del Congreso de Estados Unidos de ascendencia palestina, penden hoy amenazas por su oposición al apoyo del presidente Joe Biden a Israel y el genocidio en Gaza.

La republicana de Georgia en la Cámara de Representantes, Marjorie Taylor Greene, ya anunció que reintroducirá una medida para censurar a la congresista demócrata por Michigan después de que dijera que Biden está “apoyando el genocidio del pueblo palestino” con su respaldo de la guerra de Israel en Gaza.

Esta semana fracasó otro intento de la congresista contra la legisladora demócrata a quien acusó de participar en un intento de insurrección en un edificio de oficinas de la Cámara Baja.

El 18 de octubre grupos judíos ocuparon pacíficamente el vestíbulo del Cannon House pidiendo un alto el fuego en el enclave costero.

La votación para censurarla no prosperó después de que 23 republicanos (que son mayoría en ese hemiciclo) se pusieran del lado de todos los demócratas para archivar el procedimiento.

Marjorie Taylor Greene incluyó en la propuesta los criterios que realizó Tlaib llamando a la “coexistencia pacífica” entre palestinos e israelíes.

“Del río al mar es un llamado a la libertad, los derechos humanos y la coexistencia pacífica, no a la muerte, la destrucción o el odio”, subrayó la congresista en la red social X, antes Twitter.

«Mi trabajo y defensa siempre se centran en la justicia y la dignidad para todas las personas, sin importar su fe o su origen étnico», añadió.

Para la congresista republicana esas afirmaciones son como “llamados al genocidio de nuestro gran amigo y aliado Israel”.

«La terrorista Tlaib debería ser expulsada, pero veamos si al menos podemos censurarla», añadió la víspera.

El presidente demócrata, Joe Biden, ha expresado -y reiterado- su firme respaldo a Israel desde que el 7 de octubre pasado el régimen sionista le declaró la guerra al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras un sorpresivo ataque a territorio israelí.

El primer mandatario hizo un viaje relámpago a Tel Aviv para ratificar el apoyo a su fiel aliado y le prometió ayudas de miles de millones de dólares.

En los últimos días, la Casa Blanca solo ha pedido una “pausa humanitaria” en la guerra para ayudar a los civiles de Gaza en medio de una indiscriminada agresión israelí sobre los territorios ocupados que deja más de nueve mil muertos.

«Señor Presidente, el pueblo estadounidense no está con usted en este caso”, advirtió Rashida Tlaib en un video al subrayar: «Lo recordaremos en 2024», en referencia a las elecciones del próximo año en las que Biden buscará un segundo mandato.

Más de una docena de demócratas de la Cámara de Representantes, incluida ella, firmaron el mes pasado una resolución respaldando un alto el fuego.

Al menos el 66 por ciento de los votantes estadounidenses de todas las afiliaciones políticas apoyan un alto el fuego, según recientes encuestas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up