UE llama a pausa humanitaria en la Franja de Gaza

Editado por María Candela
2023-11-13 08:17:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Bruselas, 13 nov (RHC) El Alto Representante de la UE (Unión Europea) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó la preocupación del bloque regional por la profundización de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

La UE llama a una pausa inmediata en los combates y la creación de corredores humanitarios y aumentar la capacidad de los cruces fronterizos y una ruta marítima exclusiva, para que la ayuda pueda llegar la población de Gaza, expresó.

Sin embargo, Borrell reiteró la posición del bloque comunitario sobre el derecho de Israel a la autodefensa de acuerdo con el derecho internacional y el internacional humanitario.

En este sentido, acogemos con satisfacción el resultado de la conferencia humanitaria celebrada el 9 de noviembre en París, señaló el jefe de la diplomacia europea.

Durante su discurso, transmitido en esta capital, Borrel pidió a Hamás liberar inmediata e incondicionalmente a todos los rehenes y reitero la importancia que se le diera acceso al Comité Internacional de la Cruz Roja a estos.

Señaló también que los hospitales en la Franja de Gaza deben recibir inmediatamente los suministros médicos más urgentes y los pacientes que requieren atención médica de emergencia deben ser evacuados de forma segura.

En este contexto, la UE pide a Israel que ejerza la máxima moderación para garantizar la protección de los civiles.

La UE continuará trabajando estrechamente con socios internacionales, la ONU y otras agencias, así como con países de la región, para garantizar un flujo sostenible de ayuda y facilitar el acceso a alimentos, agua, atención médica, combustible y vivienda, aseguró Borrell. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up