Josep Borrell inicia visita en Líbano para abordar agresión en Gaza

Editado por María Candela
2024-01-06 08:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Josep Borrell y Aroldo Lázaro.

Beirut, 6 ene (RHC) El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, inició este sábado en Líbano una visita oficial para abordar el impacto de la agresión israelí en Gaza.

«Feliz de estar de regreso en el Líbano para mostrar mi apoyo durante estos tiempos difíciles», manifestó el también vicepresidente de la Comisión Europea a través de un mensaje en su cuenta oficial en X.

Al respecto, el canciller de la UE reafirmó que la prioridad es evitar la escalada regional y avanzar en los esfuerzos diplomáticos con miras a crear las condiciones para alcanzar una paz justa y duradera entre Israel, Palestina y en la región.

En su primera actividad, Borrell reafirmó el firme apoyo de la UE a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) que desempeña aquí un papel crucial en la prevención y mitigación de la escalada.

De acuerdo con lo divulgado, el Comandante y jefe de la Misión de la Unifil, el teniente general Aroldo Lázaro, actualizó sobre la actual hostilidad y los riesgos a lo largo de la Línea Azul, zona fronteriza entre Líbano e Israel.

Según informó previamente la delegación de la UE en Beirut, el alto funcionario sostendrá reuniones además con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el primer ministro interino, Najib Mikati, el canciller, Abdullah Bou Habib, y el comandante de las Fuerzas Armadas, general Joseph Aoun.

El diplomático europeo llegó al país en medio de un intercambio de fuego cada día más intenso a ambos lados de la frontera debido a la persistente agresión israelí, que esta semana incluyó un ataque al suburbio sur de Beirut, y la respuesta de la Resistencia libanesa ante los crímenes sionistas y en apoyo a Gaza. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up