Colapsan las comunicaciones en Gaza por falta de combustible

Editado por María Candela
2023-11-15 09:59:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se perderán muchas más vidas en Gaza por colapso de las telecomunicaciones.

Ramala, 15 nov (RHC) La Compañía Palestina de Telecomunicaciones anunció este miércoles la paralización de los generadores en las centrales eléctricas de la Franja de Gaza debido al agotamiento del combustible, lo que provocará la suspensión en horas de Internet y las comunicaciones.

Los elementos centrales de la red se volvieron dependientes de las fuentes de almacenamiento de energía restantes (baterías), lo que provocará la interrupción de todos los servicios de comunicaciones en las próximas horas, advirtió en un breve comunicado.

El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Ishaq Sidr, denunció el fin de semana que la caída de esos servicios profundizará la crisis humanitaria provocada por Israel.

La paralización del sector afectará la comunicación con los equipos de Defensa Civil y de la Media Luna Roja, lo cual impedirá dirigirlos a los lugares que más lo necesitan, denunció.

Ello se traducirá en la pérdida de muchas vidas, expresó el funcionario, quien también criticó la decisión de Israel de privar a la población de Gaza de su derecho de comunicarse.

Esas acciones violan el derecho internacional y tienen el objetivo de encubrir los crímenes israelíes, señaló.

Sidr instó a intervenir a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a la Media Luna Roja Árabe y a la Cruz Roja, así como a los organismos de derechos humanos y de la sociedad civil en el mundo.

Es necesaria la entrada urgente de combustible al enclave costero para permitir el funcionamiento de todos los sectores vitales, incluidas las comunicaciones, manifestó.

Tras el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, el Gobierno de Benjamin Netanyahu bloqueó el suministro de combustible y agua potable a la Franja, además, impidió los envíos de alimentos y medicinas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up