Gobierno libanés agradece a Irán su envió de combustible para paliar crisis

Editado por Julio Pérez
2021-09-17 05:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 17 sep (RHC) El Líbano elogió y agradeció a Irán por haber sorteado las sanciones estadounidenses y concluido con éxito el envío de tanqueros de combustible al país árabe.

El ministro libanés de Asuntos Públicos y Transporte, Ali Hamiyeh, ha destacado que la decisión de importar combustible de Irán es independiente y soberana y basada en la preocupación de todos los libaneses.

“El cerco de Estados Unidos contra El Líbano se ha roto y lo hemos podido superar”, ha precisado Hamiyeh y aseguró que este trasiego ha demostrado la inefectividad de las sanciones estadounidenses contra el país árabe.

Husein al-Hay Hasan, el jefe de la facción Baalbek Hermel en el Parlamento libanés, ha puesto de relieve que la llegada de un convoy de camiones cisterna de combustible iraní a El Líbano, a través de Siria, superó el asedio terrestre de Estados Unidos contra nación libanesa.

“Agradecemos a la República Islámica de Irán, a su líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al presidente sirio, Bashar al-Asad, por su apoyo a El Líbano y su pueblo”, remarca Al-Hay Hasan en una entrevista a Lebanon24.

Ha extendido su agradecimiento a Resistencia y al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá por este gran logro “en este día histórico y glorioso”.

Los medios libaneses se han hecho este jueves de la llegada de los tanqueros de combustible iraní al territorio del país árabe tal como estaba previsto.

La cadena local Lebanon 24 ha publicado un vídeo de los tanqueros con combustible iraní que han entrado en la región de Hermel, sita en el noreste de El Líbano.

Otra cadena libanesa, Al-Manar, ha cifrado en 20 los camiones cisterna de la primera parte del convoy que ha llegado al país árabe, y agrega que la caravana de combustible iraní consta de cuatro partes.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up