Partido de Lacalle Pou pierde terreno en Uruguay, revela encuesta

Editado por María Candela
2023-11-24 08:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La caída del Partido Nacional puede ser atribuida a escándalos que sacudieron al gobierno las últimas semanas.

Montevideo, 24 nov (RHC) El Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou, pierde terreno hoy en Uruguay, según los resultados de la última encuesta de Montevideo Portal.

El denominado partido blanco recibió el 21,76 por ciento de los votos a la pregunta: “Si las elecciones nacionales fueran hoy, ¿a qué partido votaría?”, que fue formulada a 25 mil 372 internautas entre el 14 y el 21 de noviembre.

Hace poco más de un mes el PN consiguió el 26,47 por ciento de los votos.

De acuerdo al estudio, el Frente Amplio (FA) se impondría en los comicios presidenciales y legislativos de octubre de 2024 con 48,29 por ciento, mucho más que el 39,01 conseguido en las elecciones nacionales de 2019.

La caída del Partido Nacional puede ser atribuida a escándalos que sacudieron al gobierno las últimas semanas, como los audios relacionados con la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Ese caso provocó la renuncia de dos ministros, dos viceministros y de un asesor del presidente Lacalle Pou.

El partido blanco también se salpicó con el escándalo que envuelve al exsenador Gustavo Penadés, hoy en prisión preventiva bajo 22 cargos por delitos en su mayoría de índole sexual y cometidos contra menores de edad.

El bache de los nacionalistas parece ser aprovechado por el Partido Colorado (PC) dentro de la coalición gubernamental.

Los colorados alcanzaron el 11,15 por ciento de los votos en el sondeo de Montevideo Portal y casi duplicaron el resultado de la encuesta anterior (5,59 por ciento).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up