Defensa rusa derriba 11 drones ucranianos en varias regiones

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-11-26 08:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 nov (RHC) Sistemas de defensa antiaérea destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el territorio de cuatro regiones de la Federación de Rusia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según comunicó el ente castrense en su página oficial este domingo, se frustró un intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista utilizando drones del tipo avión contra objetivos en el territorio de las regiones rusas de Moscú, Tula, Kaluga y Briansk.

Por su parte, el gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá, afirmó que varios drones fueron derribados en los distritos de Dzerzhinski y Zhukovski. «Según la información preliminar de los grupos que trabajan en el lugar, no hay víctimas ni destrucción de infraestructura», escribió el funcionario en su canal de Telegram.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, entretanto declaró que Ucrania emprendió un intento de ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados.

El corregidor refirió que la defensa antiaérea rusa derribó en los distritos de Naro-Fominsk y Odintsovo varios drones que volaban en dirección de Moscú.

También destacó que por el momento no ha trascendido información sobre posibles víctimas humanas o destrucciones en los lugares de caída de los fragmentos.

Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up