Justicia de Uruguay no negociará con narcotraficantes, afirma fiscal general

Editado por María Candela
2023-11-28 16:39:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiscal general Juan Gómez

Montevideo, 28 nov (RHC) La justicia uruguaya no negociará con narcotraficantes, advirtió este martes el fiscal general Juan Gómez respecto al narco Sebastián Marset.

Gómez respondió así a declaraciones del delincuente en entrevista con el canal cuatro respecto a contactos iniciados por su abogado, Sebastían Moratorio, con funcionarios del ministerio público.

Moratorio dijo al programa Santo y Seña que contactó con la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero, y el fiscal de lavado de activos, Enrique Rodríguez, para buscar acuerdos que permitan la entrega en Uruguay de los familiares directos de Marset, en particular su pareja Gienina García.

“Un mensaje muy claro, la Fiscalía General de la Nación está para cumplir las normas y de modo alguno, ningún fiscal podría pasar por encima de la ley y de los tratados internacionales. Que quede muy claro, no se negocia con narcotraficantes en esta situación”, enfatizó el fiscal de Corte.

“Ningún fiscal está dispuesto a saltear la aplicación de la ley y de los tratados y convenios internacionales que rigen. Si hay una alerta roja de Interpol se actuará como debe ser”, insistió Gómez.

El funcionario añadió en declaraciones a la prensa que si Marset es capturado en Uruguay será entregado a Paraguay, donde tiene causas pendientes con la justicia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up