China y Brasil por elevar nexos y alcanzar nuevos consensos

Editado por María Candela
2023-11-29 08:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mauro Vieira (I) y Wang Yi (D) por lograr un nuevo consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema Isrel-Palestina.

Beijing, 29 nov (RHC) El canciller chino, Wang Yi, abogó por elevar las relaciones con Brasil a un nuevo nivel y alcanzar consensos en Consejo de Seguridad de ONU, trascendió este miércoles.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el jefe de la diplomacia del gigante asiático conversó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, a quien subrayó que el próximo año ambos países celebrarán el aniversario 50 de los nexos bilaterales.

Además, instó a Brasil a lograr un nuevo consenso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el tema Isrel-Palestina.

El objetivo es impulsar un alto el fuego integral y duradero entre ambas partes, la liberación de los rehenes y abogar por una solución de dos Estados como la clave fundamental para abordar el conflicto.

El jefe de la diplomacia china expresó la necesidad de buscar medidas concretas y acciones coordinadas en el ámbito internacional.

Vieira respaldó la posición de Beijing y enfatizó que se debe trabajar hacia la extensión del alto el fuego temporal, seguido por el logro de una coexistencia pacífica entre Palestina e Israel mediante la solución de dos Estados.

El ministro brasileño manifestó la disposición de su país para colaborar con China a través de acciones unificadas en el Consejo de Seguridad de la ONU y una posición clara y unánime sobre la situación en Oriente Medio.

El canciller Wang Yi viajó a Nueva York para presidir una reunión de alto nivel en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí.

Beijing busca aliviar la crisis humanitaria en Gaza, lograr un alto el fuego y poner fin a las hostilidades, proteger a los civiles y, en última instancia, promover una solución integral, justa y duradera de la cuestión palestina a través de la solución de dos Estados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up