Canciller chino presidirá Consejo de Seguridad sobre Israel-Palestina

Editado por María Candela
2023-11-27 06:50:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wang Yi

Beijing, 27 nov (RHC) El canciller chino, Wang Yi, viajará a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Wang Wenbin confirmó que China celebrará esa reunión de alto nivel el próximo 11 de noviembre.

Asimismo, el vocero señaló que la comunidad internacional está muy preocupada por el gran número de víctimas civiles y desastres humanitarios causados por la actual ronda del conflicto.

Wang Wenbin expresó su deseo de que el Consejo de Seguridad cumpla con la responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad internacionales y desempeñe un papel constructivo.

China, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad este mes, espera celebrar una reunión de alto nivel sobre Israel-Palestina para promover intercambios profundos y construir consenso entre todas las partes, agregó.

De acuerdo con el portavooz, Beijing busca aliviar la crisis humanitaria en Gaza, lograr un alto el fuego y poner fin a las hostilidades, proteger a los civiles y, en última instancia, promover una solución integral, justa y duradera de la cuestión palestina a través de la solución de dos Estados.

También señaló que desde el acuerdo temporal de cesación del fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), tres grupos de detenidos habían sido liberados por ambas partes.

«Por pequeños que sean los pasos hacia la paz, merece ser alentada activamente, y por grandes que sean las dificultades para proteger a los civiles, hay que esforzarse por superarlas», enfatizó.

La cancillería reiteró que la violencia no puede ser cambiada por una seguridad real y que la fuerza no puede ganar una paz duradera.

«China pide a todas las partes interesadas a aplicar la resolución 2712 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes del período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas», subrayó el vocero.

Wang Yi se reunió aquí la semana pasada con su homólogo palestino, Riyad al Maliki, quien formó parte de una delegación de cancilleres de países árabes e islámicos.

El jefe de la diplomacia china urgió a la comunidad internacional a que tome «medidas efectivas» para que la guerra «no avance más» y se comprometió con seguir «entablando conversaciones de paz con múltiples actores».

«Siempre hemos apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos. China está firmemente del lado de la equidad y la justicia en este conflicto», dijo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up