Reinicio de bombardeo israelí a Gaza deja más de 170 muertos

Editado por Martha Ríos
2023-12-01 13:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La tregua temporal no logró cubrir las necesidades del sistema sanitario del enclave.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 dic (RHC) Autoridades sanitarias palestinas denunciaron este viernes que el número de muertos por el reinicio de los bombardeos israelíes a Gaza asciende ya a más de 170 personas, luego de que expirara la tregua en la jornada de hoy.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra señaló que hay también decenas de heridos, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales siga aumentando.

Al Qidra manifestó que la realidad del sistema de sanidad en Gaza, especialmente en el norte, es catastrófica debido a que los principales hospitales están fuera de servicio y las instalaciones médicas y clínicas son muy limitadas.

Durante la pausa se canjearon 80 rehenes israelíes por 240 prisioneros palestinos y se restableció algo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza, pero sin cubrir las inmensas necesidades que tiene ese territorio.

La tregua temporal no logró cubrir las necesidades del sistema sanitario del enclave, muy dañado por la brutal ofensiva lanzada por Israel. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up