Tres fallecidos en tiroteo masivo en universidad de EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-12-06 20:14:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen Ilustrativa

Washington, 6 dic (RHC) Tres muertos y una persona en condición crítica es el saldo de víctimas confirmado hoy por la policía como consecuencia de un tiroteo masivo ocurrido hoy en la Universidad de Nevada La Vegas (UNLV), Estados Unidos.

Mientras, las autoridades dijeron que se mantiene una investigación activa y continúan evacuando edificios en el campus de la institución, de acuerdo a lo publicado en X por los Servicios de Policía de la UNLV.

Más temprano notificaron también que el sospechoso, cuya identidad no se divulgó todavía, «fue localizado y está muerto».

El tiroteo se produjo en medio de la semana de preparación de los estudiantes antes de los exámenes finales, previos a las vacaciones de invierno, en la misma ciudad que sufrió el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, el 1 de octubre de 2017.

La UNLV está ubicada a pocos kilómetros de Route 91 Harvest, donde hace siete años un festival de música country se transformó en una tragedia que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas.

“Noticias trágicas y desgarradoras saliendo de @unlv. Orando por todos en el campus mientras las fuerzas del orden responden a la situación”, escribió en X la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn G. Goodman.

Por su parte, la Casa Blanca indicó que está siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en la UNLV, una de las más importantes de Nevada y con una matrícula superior a los 25 mil estudiantes.

El Archivo de la Violencia Armada reveló que, desde el inicio de año, el país registra la trágica cifra de 630 tiroteos masivos, un número que cambiará de aquí hasta final de diciembre, teniendo en cuenta la tendencia creciente en hechos de semejante naturaleza. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up